Aunque buscar parejas por Internet es una práctica cada día más común, lo cierto es que este hábito conlleva algunas características positivas y otras que son menos favorables. No obstante, antes de entrar en materia debe puntualizarse que cualquier forma y lugar donde se intente buscar pareja tiene sus pros y sus contras por lo que cada persona debe elegir el sitio y la estrategia con la cual se sienta más a gusto.

Las dificultades intrínsecas a buscar parejas por Internet se pueden presuponer con facilidad. Sin lugar a dudas uno de los principales problemas que debemos enfrentar es el peligro de que los perfiles que encontramos en los diferentes sitios web no correspondan a personas reales. El anonimato que confiere la pantalla del ordenador hace que las personas tiendan a mentir sobre sus características físicas, su carácter y preferencias, creando una imagen edulcorada que no se corresponde con su verdadero yo. Además del hecho de que siempre existe la posibilidad de encontrar un acosador sexual.

Una forma de reducir al mínimo posible los riesgos de buscar parejas por Internet consiste en mantener una relación virtual extensa en el tiempo, de manera que la otra persona termine por mostrarse tal cual es. Obviamente, esto no siempre funciona y en la realidad podríamos encontrarnos algunas sorpresas desagradables.

Aún así, buscar parejas por Internet también reporta algunas ventajas que son difíciles de alcanzar cuando se establecen las relaciones interpersonales en la vida real.

Por ejemplo, la timidez que nos limita en las relaciones cotidianas no es un impedimento para quien decide buscar parejas por Internet ya que el anonimato le confiere una sensación de seguridad y esto hace que se muestren más atrayentes y seductores.

Otro factor importante en lo que respecta a buscar parejas por Internet se refiere al tiempo. Y es que a veces no tenemos suficiente tiempo ni oportunidades para conocer gente nueva. Obviamente, con Internet esto no sucede e incluso podemos llegar a conocer a una persona con más profundidad que en la vida real. Finalmente, la red de redes nos brinda la posibilidad de conocer personas de todo el mundo que jamás hubiésemos encontrado siguiendo nuestra rutina cotidiana.

En resumen, si busco pareja por Internet tiene sus riesgos pero frente a las ventajas que reporta, es un camino que vale la pena. ¿Coincides con nosotros?