En primer lugar, tienes que entender que la timidez es normal. Esta cualidad del carácter es inherente a cualquier persona. En un grado u otro, todos somos tímidos con alguien o algo. No es necesario que cunda el pánico ni que se convierta en una tragedia este fenómeno natural.

La timidez, también conocida como inseguridad, suele estar causada por la falta de conocimientos o experiencia en uno u otro ámbito de la vida. Sabiendo estas cosas, es posible entender los orígenes de sus propias inseguridades, y así poder ajustarlo y superarlo. Muy a menudo los chicos tienen dificultades para comunicarse con el sexo femenino. No saben cómo conocer a una chica, si eres tímido, cómo invitarla a salir, qué hablar con ella y cómo interesarla.

Créanme, muchos jóvenes, a pesar de su edad, experiencia de vida e incluso una apariencia sólida, cuando se comunican con las chicas tienen dificultades. En una cita se sienten tímidos, se olvidan de las reglas básicas de comunicación, se callan o, por el contrario, se sueltan demasiado y hacen gamberradas hasta violar el decoro.

¿Cómo superar la timidez en las citas?

En primer lugar, hay que superar el miedo al rechazo. Si una chica no quiere comunicarse, se niega a presentarte, déjala en paz. Hay muchas otras chicas alrededor y no tienes que centrarte en una sola. Un simple saludo es bueno al principio.

Es aún mejor si dices un cumplido de inmediato: siempre es agradable y dispone a una mayor comunicación. Por favor, sé sincero cuando digas un cumplido. La falta de sinceridad, es decir, la adulación, es muy fácil de reconocer. Siempre suena feo y provoca desconfianza desde los primeros minutos de comunicación.

Intenta ser lo más natural posible. Encuentre un tema que sea interesante para ambos para hablar. Si no sabes por dónde empezar, intenta hacer un minicuento sobre ti mismo, tu trabajo o tus aficiones en tu tiempo libre. Normalmente, esto es suficiente para crear una primera impresión de la persona.

Citas en línea

Las citas en línea son una gran alternativa a las citas y una gran manera de practicar tus habilidades en las redes sociales. Hay muchas chicas en las redes sociales y en los sitios de citas que están deseando conocerse. Consigue una página en las redes sociales más populares: Vkontakte, Odnoklassniki, Moi Mir, Facebook. Coloca tu mejor foto en la página, escribe un poco sobre ti: lo que te gusta, lo que no, lo que te interesa y dónde vives. Y luego no dudes en ir a buscar páginas de chicas. Puedes buscar intereses similares, lugares, aficiones, puntos de vista sobre la vida, etc.

Si te gusta una chica, no dudes en escribirle un mensaje. Intenta ser proactivo y amable desde el principio. Pero no hace falta que escribas: «Me da vergüenza conocerte». Que ese secreto sea sólo tuyo 😉 Ten en cuenta que las respuestas de las chicas pueden ser completamente diferentes. No te ofendas y no te preocupes si una chica no responde o te escribe algo poco agradable. Internet es sólo un espejo de nuestra realidad y hay que estar preparado para cualquier giro de los acontecimientos.

Comienza tu comunicación con las frases habituales: «¡Hola!», «¿Puedo conocerte?» Cuando superes el primer miedo, podrás idear otras frases más interesantes. Pero no te pongas demasiado elegante. El primer contacto debe ser natural y sencillo, no es necesario perfeccionar la habilidad del ingenio.

Citas en la vida real

Las citas en la calle, en el transporte y en otros lugares públicos solían ser la forma más habitual. De hecho, ¿en qué otro lugar se puede ver a tanta gente en la vida cotidiana y en entornos familiares? Por desgracia, la vida en las grandes ciudades es muy ajetreada, y a menudo no tenemos tiempo para mirar a nuestro alrededor y no nos damos cuenta de la simpatía que se muestra en nuestra dirección.

Intenta desarrollar en ti la capacidad de contemplar, la capacidad de observar a la gente. Fíjate en los acontecimientos interesantes, en los fenómenos, no te fijes sólo en tu persona, así podrás sumergirte en la vida real, sentirla, convertirte en una persona más observadora y no tacaña con las emociones.

La fiesta de las discotecas. Parece que las discotecas son un buen lugar para las citas. Mucha gente se reúne aquí para relajarse, bailar y divertirse juntos. Todo eso es cierto. Pero a menudo, en estos lugares, hay muchos más chicos que chicas disponibles. Así que tienes que estar preparado para una gran competencia.

Aquí hay que tener en cuenta el nivel del lugar, el ruido, la música alta, etc. Si quieres conocer chicas con éxito, tendrás que destacar entre la multitud. La apariencia, el comportamiento, el conocimiento de la etiqueta y la capacidad de bailar perfectamente son muy importantes en un lugar así.

En la calle, en la escuela y en el trabajo

Y se puede conocer en la calle, en los centros comerciales, en los cafés, en el parque, en la playa… en general, en cualquier sitio. Sí, no es fácil, especialmente la primera vez, sobre todo si eres tímido. Pero pruébalo: quizá puedas superar rápidamente tu miedo y darte cuenta de que la mayoría de la gente comparte rasgos similares.

Este es el lugar más fácil para conocerse. Las personas están conectadas por intereses comunes, responsabilidades y trabajo en equipo. Pasas mucho tiempo en la misma sala, por ejemplo, vas a las mismas conferencias, seminarios, cursos, reuniones. A menudo se cruzan en el pasillo, en la cantina, en la sala de fumadores, en los vestuarios.

En estas circunstancias es muy fácil entablar la primera conversación, pedir ayuda u ofrecer la propia. Una palabra a la vez, y aquí ya estáis hablando, discutiendo un problema común, planes de trabajo para la semana y habéis acordado volver a casa juntos. Como ves, hay muchas razones para hablar con un compañero o colega, aprovecha estos consejos.

Reuniones amistosas

Es muy sencillo y fácil empezar a chatear con una chica desconocida entre amigos. Te encuentras en un entorno cómodo, rodeado de gente conocida que siempre te entenderá y acudirá al rescate si algo va mal.

No hay absolutamente nada de qué avergonzarse.

En las fiestas y celebraciones amistosas suele haber muchas chicas invitadas. Tu amigo puede ayudarte a conocer a la invitada que te gusta, para presentártela. Si la invitan, significa que ya conoce a tu amiga. Por lo tanto, las partes son «todos los suyos», y conocido aquí – una cosa común.

Participa en él. Cuanto más diversos sean los intereses del hombre, más interesante será para los demás. La persona aficionada siempre tiene algo que contar, que compartir. Siempre está ocupado y puede decir a los demás cómo y dónde pueden pasar un buen rato.

Por ejemplo, muchas chicas guapas se dedican a bailar. Y suele ocurrir que a muchas parejas que bailan les falta una pareja. Así que conviértete en él. Así de fácil se pueden «matar» varios pájaros de un tiro: conocer a la belleza más encantadora de la sala, aprender a bailar con calma y además tirar de la figura.

También puede acudir a otros tipos de formación. Cuantas más chicas estén comprometidas allí, más opciones y más fácil será hacer amigos. Clases de yoga, deportes, idiomas extranjeros, conducción – ¡cuántos de estos lugares están llenos de todo tipo de chicas!

Muestra un poco de ingenio y observación, y te darás cuenta de la cantidad de oportunidades que tiene una persona verdaderamente apasionada. Ya sea el concierto de tu grupo favorito, una pista de patinaje en el parque o un estreno en el teatro, estas experiencias y otras más pueden ayudarte a hacer nuevos amigos y a sentirte más seguro.

Probar cosas nuevas

Además de Internet, la calle y los amigos, hay otra forma poco habitual de conocer gente: las citas rápidas. Aquí es donde los organizadores experimentados organizan las tardes de reunión. Es una cafetería acogedora, con un horario conveniente y un ambiente dispuesto. Chicas interesantes y guapas que, como tú, quieren conocerse. Intenta ir, entonces seguro que habrá algo que recordar.

Cuida tu aspecto. Con cualquier método de datación una condición importante sigue siendo una apariencia decente. No olvides que a las chicas les resulta agradable conocer y encontrarse con chicos pulcros, limpios y que huelen bien. No te olvides de las normas básicas de higiene, mantén un corte de pelo, piel, uñas, dientes y cabello. Aféitate regularmente o cuida bien tu barba, si decides llevarla.

No olvides lavar y planchar tu ropa a tiempo, limpiar y arreglar tus zapatos. Puede que su ropa no sea muy cara o exclusiva. Pero es importante que se adapte a ti en tamaño y estilo. Si eres un joven pulcro, familiarizado con las normas de etiqueta, destacarás entre la multitud y podrás ganarte rápidamente la ubicación de las chicas.

Un poco de etiqueta. Intenta seguir las reglas de etiqueta en la vida normal. Es mucho más agradable tratar con una persona educada que con un tipo grosero. Estas normas no son difíciles de cumplir, pero su aplicación promete un montón de nuevas oportunidades.

Cualquier chica estará encantada si la puerta que tiene delante se abre, les deja avanzar, sonríe y da paso al transporte. Sea amable, mire a los ojos del interlocutor. Si ves que te extienden la mano para estrecharla, dale un apretón en respuesta. Al presentarse, un hombre siempre debe ponerse de pie y presentarse primero.

En general, eche un vistazo a cualquier folleto sobre las normas de etiqueta con toda tranquilidad. Es interesante, informativo y muy útil para seguirlos en la vida cotidiana. Como puedes ver, todo solucionable y todo solucionable. Recuerda que el agua no fluye debajo de una piedra tumbada. Y esto significa que tenemos que aprender a superar sus miedos y complejos. Vuélvete un poco más activo, interesante, amigable – y las chicas a ti se estiran.