¿Cómo te acercas a una chica que te gusta

Creo que el consejo de un psicólogo sobre esto te ayudará mucho.

  • No procrastines, actúa con decisión. Cuanto más esperes, pensando en la situación y en las posibles respuestas, más difícil será decidir. Si realmente te gusta una chica, tienes que conocerla antes para conocerla mejor, sólo así ella tendrá la oportunidad de quererte también.
  • Recuerda que todas las chicas sin excepción disfrutan de la atención del sexo opuesto, especialmente en la adolescencia. Incluso si ella se negará al principio (por ejemplo, de lo inesperado), todavía será agradable, y tal vez en el futuro se le mira ya otros ojos.
  • Piensa por adelantado al menos en la primera frase. No empieces con bromas o chistes vulgares, sino con el «estándar», al parecer, el comienzo de «Chica, ¿puedo conocerte? Si conoces a la chica del colegio o de la universidad, hazle una petición o pregunta inocente. Tenga en cuenta que su pregunta debe llevar a una conversación posterior, de lo contrario la frase «¿Tiene un bolígrafo?» puede acabar respondiendo «No». Mejor aún, pregúntale si va a la cantina y pídele compañía.
  • Para conocer a una chica, actúa con decisión y audacia. A las chicas (y no sólo a ellas) les gustan los jóvenes seguros de sí mismos. Pero es fácil asustar a una chica tímida con una actitud fuerte, así que es posible que quieras frenar cuando la veas.
  • Asegúrate de sonreír. Si no tienes oportunidad de acercarte a ella de inmediato, sonríele desde lejos, incluso puedes guiñarle un ojo. Si obtienes una sonrisa como respuesta o un guiño como respuesta, actúa con decisión: no tienes nada que temer, es evidente que le gustas. Si la respuesta no llega, no te enfades: no significa nada, porque no os conocéis.
  • Antes de hablar con ella, llama la atención sobre ti, no necesariamente sobre ella. Intenta frotar su hombro ligeramente, o alcanzarla en la calle y caminar unos pasos a su lado. En una cafetería, siéntate en una silla cercana, y si no hay silla, tráela tú mismo. Es muy importante sentirse cómodo y confiado en el momento de conocerse.
  • Manténgase centrado en la chica, haga muchas preguntas y escuche atentamente sus respuestas. Intenta entender qué le interesa y qué le gusta. Si entiendes qué tipo de persona es, te será mucho más fácil comunicarte.

Artículos recomendados